Tuesday, June 7, 2011

ENLACES DE NOTICIAS:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/fundacion-perro-rana-fiesta-23-enero/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/casa-editorial-el-perro-y-la-rana/

http://notimerida.net/x/william-osuna-%E2%80%9Cel-libro-es-un-factor-socializador-que-c ontribuye-a-la-paz%E2%80%9D/

Noticia reciente:


VENEZUELA: El Perro y la Rana presentó ayer tres obras versadas

Publicada a las 11:28 AM del 16 de Junio de 2011 |  Diario Ciudad CCS               

Tres libros poéticos de la Fundación Editorial El Perro y la Rana fueron presentados durante la mañana de ayer en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño (TTC). La actividad se hizo en el marco del octavo Festival Mundial de Poesía.

Antología Esencial, es el título de la publicación que engloba los trabajos poéticos más importantes del maestro de América, Andrés Bello.

El impreso, fue compilado por el poeta Luis Alberto Crespo, "Este es un libro extraordinario que todos deben tener, pues, Bello, fue un bolivariano en todo el sentido de la palabra y nos regaló un vistazo a lo que pasaba en esa época. Su Gramática de la lengua castellana dedicada al uso de los americanos y sus dos poemas políticos lo confirman", dijo.

Por su parte, los poetas Luis Ernesto Gómez y Luis Alberto Angúlo, mostraron la obra titulada: Poetas venezolanos en solidaridad con Palestina, Irak y Líbano. en la que participan 100 poetas venezolanos. El compilado, es la segunda parte de 70 Poetas Venezolanos en solidaridad con Irak, así lo expresaron Gómez y Angulo.

"Este libro, compendia el sentir de las voces que no pueden callarse ante el error, ante la masacre, ante la injusticia", expresó Gómez.

Asimismo, la antología poética del escritor ecuatoriano César Dávila, El vago cofre de los astros perdidos, y compilada por José Gregorio Vásquez fue presentada por Ricardo Romero, director ejecutivo de El Perro y la Rana.

"Dávila es una especie de poeta maldito contemporáneo pero con un acento latino bien marcado" indicó Romero. Dijo también que estos son los primeros 3 mil ejemplares de 20 mil que se editarán durante 2011.

Durante el festival se presentarán obras poéticas todos los días, en la Librería del Sur del TTC.

No comments:

Post a Comment